domingo, 21 de junio de 2009

Álvaro Domecq mira al exterior

La bodega, englobada en el grupo Inverante, abre un período de expansión en el que piensa en Europa, Estados Unidos y China para el desarrollo comercial de los vinos, brandies y vinagres que elabora

La bodega Álvaro Domecq S.L. (ADSL), ubicada en la calle Madre de Dios, tiene previsto entrar con fuerza en los mercados internacionales, en concreto en Bélgica, Alemania, Francia, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, China y México, comercializando productos como el brandy, el 'Pedro Ximénez' y los vinagres, productos que, por cierto, están teniendo un desarrollo muy favorable tanto fuera como dentro de nuestro país.

Este nuevo plan de acción de la compañía es el resultado del planteamiento estratégico que comenzó el grupo hace escasos dos años, allá por el 2007, período en el que la corporación 'Inveravante' (propiedad de Manuel Jove) pasó a adquirir el 55% del capital de esta bodega para incluirla dentro de su división agroalimentaria 'Avanteselecta'. Algo del todo positivo según palabras de Álvaro Domecq, "ya que por otra parte, en España se está actualmente consolidando la distribución a través del canal 'Horeca, un enfoque que ya está dando muy buenos resultados en las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba". 

Es por eso que durante la mañana de ayer, la compañía liderada por Álvaro Domecq y que conserva su nombre como marca internacional, decidió convocar a los medios de comunicación en las instalaciones de la bodega para dar a conocer sus productos, estrategias de comercialización y cómo no, las instalaciones de la misma, en la que, por cierto, no sólo está previsto que se realicen visitas, sino que estará abierta al público para la celebración de eventos sociales como bodas, congresos o comidas de empresa.

Así, los representantes de la firma, que en la actualidad están llevando a cabo un gran trabajo para impulsar el enoturismo mediante la organización de las citadas visitas y con la apertura de una tienda situada en el interior de la misma bodega, se esmeraron en explicar como ADSL, cuenta con una nueva imagen corporativa pensada para llegar a un segmento de público más joven y para que su desarrollo en los mercados internacionales sea más efectivo. 

Basada en un diseño que combina tradición y modernidad y que proyecta una imagen rejuvenecida, moderna e innovadora pero sin perder la elegancia que transmite la marca en su conjunto ni los códigos andaluces tradiciones que distinguen a la bodega.

Esta imagen está actualmente integrada en todos los vinos que elabora y comercializa y que son Jerez (fino, manzanilla, oloroso, cream, amontillado y Pedro Ximénez), el vino de Rueda y vinos tintos de Rioja, brandies de Jerez y vinagres.

Álvaro Domecq SL entró a formar parte de la 'Corporación Inveravante' en 2007, tras ser adquirido el 55% de su capital.

La bodega está situada en la loma sur de la ciudad de Jerez, lo que le confiere una localización óptima para la crianza de los vinos finos. 

La intensidad con la que soplan los vientos de marea y poniente aporta el grado de humedad y temperatura fundamentales para la crianza biológica de los vinos. Además, la bodega cuenta con características especiales: tejados a dos aguas, paredes gruesas, el albero del suelo que mantienen muy bien la humedad y la temperatura constante (que oscila entre los 13º y los 23º), que hacen que sus productos difieran de los que se elaboran en la zona, ya que es la propia bodega la que marca el carácter de sus vinos.

Y es que la bodega conserva el envejecimiento tradicional en botas de roble americano a través de un sistema de soleras y criaderas, de manera totalmente artesanal, lo que confiere a sus caldos equilibrio, vigor y homogeneidad.

Así, uno de sus productos estrella es el brandy solera gran reserva 'Duque de Veragua', cuyo envejecimiento es de 30 años y, que ha sido recientemente galardonado en el marco del Gran Premio de Andalucía y en el concurso 'Cinve' de Dos Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario