viernes, 3 de octubre de 2008

Tras reiniciar, dibujamos la hoja de ruta

Flyer233gradosok

Hace algunos meses, cuando nos presentamos en la Red a través de este blog, os dijimos que éramos el equipo de Dixired, un grupo heterogéneo de gente que compartía el objetivo de crear el grupo más importante de comunicación en Internet. Ahora, con bastantes horas de rodaje y más entusiasmo si cabe que cuando empezamos, podemos contaros qué nos gusta. Nos encanta la Red, creemos en ella como la mejor plataforma de publicación posible. Nos encanta la tecnología, creemos que la innovación es fundamental para hacer mejor periodismo. Y, por supuesto, nos encantan las historias. Somos comunicadores y nuestro único compromiso es con la información, que reivindicaremos siempre como un derecho, y con los lectores.
Aquí os dejamos un decálogo que dibuja nuestra filosofía. Queremos que lo debatáis con nosotros. Creemos en:

1. El periodismo de enlaces como ejercicio de transparencia.
2. La agregación de contenidos como aliada del nuevo periodismo.
3. Nuevos perfiles profesionales con habilidades propias del entorno online.
4. Otra forma de hacer periodismo en la Red: producción propia nuevas narrativas.
5. La integración redaccional no es el camino. El futuro pasa por un cambio en el paradigma de empresa periodística.
6. Los jóvenes sí leen, sí se informan, pero ya no lo hacen en los medios convencionales.
7. Hay suficientes razones para leer un medio on line
8. La prensa está inmersa en una crisis de credibilidad
9. Las pérdidas de ingresos publicitarios están minando las cuentas de resultado de los grandes grupos y lascaídas en la difusión de los periódicos son un hecho, más allá de maquillajes.
10. Pero somos optimistas. Las grandes manifestaciones culturales nacen en tiempos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario