viernes, 30 de enero de 2009

Riesgos y enredos de las redes sociales

Facebook, MySpace, Xiaonei, Hi5, Tuenti... han enganchado a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, muy pocos son conscientes de sus peligros: compra y suplantación de perfiles, virus, ‘hackers’... Nuevo mensaje en Facebook: “Quiero ser tu amiga”, acompañado por la foto de una seductora rubia. “No la conocía de nada, pero me dije, ¿por qué no? Y la agregué como contacto”, relata un internauta sobradamente preparado. Es decir, un alto ejecutivo de la industria publicitaria con más de diez años de experiencia en la Red. Un experto con categoría de gurú, un conocedor de todos (o casi todos) sus vericuetos... Un curriculum envidiable que no le salvó de meter la pata. “Era un perfil falso, se trataba de una empresa y me empezaron a llover anuncios. Caí en la trampa”, reconoce este as de Internet que, por razones evidentes, prefiere mantener el anonimato.
Reportaje de la revista Capital (Descargar ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario