sábado, 4 de diciembre de 2010

Mauricio González-Gordon, emprendedor andaluz del año según 'Ernst & Young'

El presidente de González Byass coincidirá en febrero en Madrid con una veintena de aspirantes de toda España

Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, fue proclamado ayer, en la Casa Palacio de Salinas de Sevilla, finalista por la zona de Andalucía y Extremadura del XV Premio Emprendedor del Año 2010, organizado por Ernst & Young, en colaboración con el IESE, BNP Paribas.

Mauricio González-Gordon es miembro de la quinta generación de la familia y tataranieto del fundador de González Byass, Manuel María González. Tras trabajar en filiales españolas de multinacionales como General Motors y AT&T, fue reclamado para atender y modernizar la bodega familiar. En 1989 comienza a trabajar en la división en Reino Unido de la empresa. Desde entonces ha sido responsable de distintas áreas de negocio y, desde 2006, ocupa la presidencia de la compañía. González-Gordon es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Business Administration por Claremont en California y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo.

González-Gordon coincidirá el próximo mes de febrero en Madrid con una veintena de finalistas de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan representantes de un total de cincuenta países.

Con más de 1.800 hectáreas de viñedos, la compañía bodeguera ha apostado también por la producción de vinos de calidad en las principales regiones vitivinícolas del país, como Bodegas Beronia, en La Rioja; Vilarnau, en el Penedès; Viñas del Vero, en Somontano; Finca Constancia, en Toledo y Finca Moncloa en Cádiz, haciendo que cada uno de estos vinos sea la verdadera expresión de la tierra donde están asentados, completando así la diversidad enológica española.

González Byass tiene presencia en más de cien países de todo el mundo, con distribución propia en España, Inglaterra y México y recientemente ha abierto oficinas en Shangai y Nueva York. Además, es un referente único en España del Turismo Enológico, ya que se ha convertido en la bodega más visitada de Europa contando con más de 230.000 visitantes al año.

Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer públicamente la contribución de las compañías emprendedoras españolas como generadoras de empleo y riqueza, así como premiar el espíritu empresarial, el sentido de la innovación y la mejora de la gestión, sin olvidar el compromiso con la sociedad por parte de sus dirigentes. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. 

La tradición, la innovación y la constancia, así como el compromiso con sus colaboradores y el respeto por el medio ambiente son algunos de los valores que resumen la trayectoria de Mauricio González-Gordon. Su labor junto a la de otros emprendedores es hoy más necesaria que nunca ante una situación económica tan compleja como la actual", afirma José Pérez, socio responsable para Andalucía de Ernst & Young.

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