martes, 29 de abril de 2008

Fedejerez apuesta por un gran plan a medio plazo para el vino

González-Gordon cree que el mayor problema del sector es ajustar oferta y demanda

Mauricio González-Gordon López de Carrizosa estrenó la presidencia de Fedejerez ante los medios de comunicación, ya que tras la reunión de la ejecutiva -y acompañado de buena parte de sus componentes- acudió a la copa de Feria que ofreció Aecovi a los dirigentes de las cooperativas asociadas, Asevi, Coag y a Fedejerez y sus bodegas. En conversación informal, González-Gordon señaló que el principal problema que, desde su punto de vista, tiene hoy el sector del jerez es la adecuación de la oferta y la demanda. El nuevo presidente de Fedejerez estima que deberían sentarse las bases para un pacto a medio plazo, en el que el sector fuera capaz de llegar a compromisos con un horizonte de rentabilidad a diez años vista, en el que se ajustaran oferta y demanda, un compromiso que sería uno de los ejes de la "época de consensos" que cree que debe abrirse en el sector. González-Gordon recordó los distintos planes estratégicos que ha tenido el sector en los últimos años sin que se haya llegado a los resultados esperados, por lo que cree que habría que apurar los mecanismos de financiación que prevé la nueva OCM del vino.

Mauricio González-Gordon estimó también como un asunto prioritario la aprobación definitiva del nuevo reglamento de la denominación de origen, un tema que está relativamente parado por la Consejería de Agricultura. El nuevo presidente de Fedejerez recordó que el nuevo texto había salido adelante con una importante mayoría, pero mostró su disposición a hablar de cualquier tema del texto.

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