jueves, 11 de diciembre de 2008

El grupo Jerez Motor distribuirá también los coches de Hyundai

La nueva línea de negocio Guadalete Motor comenzó su andadura ayer

El grupo de automoción Jerez Motor, líder a nivel provincial con un 9,9% de penetración en 2007 (3.299 vehículos) ha dado un nuevo paso adelante y desde el pasado 1 de diciembre distribuye también los automóviles y todoterrenos de Hyundai, quinto fabricante mundial. El nuevo negocio, Guadalete Motor, fue inaugurado ayer en las mismas instalaciones del anterior concesionario y será dirigido por Francisco Fernández, un hombre de la casa.

Los responsables a nivel nacional de Hyundai arroparon ayer a Guadelete Motor en su puesta de largo y destacaron que la marca ha instalado una moderna fábrica en Chequia que producirá "automóviles especifícamente", pero manteniendo valores de la firma como la fiabilidad y la buena relación calidad precio.

El presidente del grupo de automoción, Fernando Andrés, dijo que pese a la crisis que sufre el sector esta inauguración demuestra que "miramos con optimismo el futuro. Somos una empresa familiar en constante crecimiento". El grupo se quedó en agosto con la distribución de marcas del fabricante italiano Fiat a través de la sociedad Jaracar.



Andrés señaló que "estamos dispuestos siempre a buscar nuestras oportunidades. Hyundai (que en España a su vez es distribuido por el grupo importador Bergé) mostró su confianza en nosotros desde el primer momento. Los fabricantes asiáticos como Hyundai van cada día a más".

Fernández agradeció el apoyo de la familia García Angulo, accionista de referencia del grupo, para impulsar la nueva casa que dirige y señaló que "es una satisfacción abrir una nueva empresa en estos momentos tan difíciles". Guadalete Motor tendrá como zona de influencia Jerez y toda la Bahía, mientras que su plantilla está compuesta por trabajadores de la antigua concesión y otro personal procedente del resto de negocios del grupo.

Andrés agregó que la "atención al cliente y el buen servicio son nuestros argumentos para competir en el mercado y conseguir la fidelidad del cliente con una posventa rápida y eficiente", destacando como otro de los valores de la empresa "la formación constante de nuestros trabajadores y un compromiso de estabilidad laboral que nos permite seguir creciendo".

El grupo empresarial está formado por las sociedades Jerez Motor, concesionario Ford; Solera Motor, Audi y Volkswagen; Atalaya Motor, que vende las dos marcas citadas anteriormente en el Campo de Gibraltar y Jaracar Motor, con Alfa Romeo, Fiat y Lancia. La otra división es la agrícola siendo su producto bandera el vino tinto 'Cortijo de la Jara'.

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