El acuerdo se extenderá por cinco años prorrogables y abarca el territorio nacional
Williams & Humbert ha alcanzado un acuerdo con Diageo, líder mundial del sector de las bebidas, para la comercialización en el territorio nacional de seis de sus marcas de alta gama a través de Sovisur, la distribuidora del grupo bodeguero jerezano.
La alianza comercial, establecida para un periodo de cinco años con posibilidad de prórroga, pretende impulsar las ventas en España de algunas de las marcas de mayor prestigio de la multinacional Diageo, con especial enfoque en la hostelería y en las licorerías especializadas de todo el país.
En virtud del acuerdo, Sovisur (Sociedad de Vinos del Sur) se hará cargo a partir del 1 de enero de la distribución en España -salvo en Ceuta, Melilla y las Islas Canarias- de las marcas de whisky The singleton of Dufftown (malta), Dimple y Bucchanan's (escocés) y Bushmills (irlandés), así como el tequila Don Julio y el vodka Ciroc (elaborado exclusivamente a base de uvas).
El director comercial de Diageo, José Sedano, subrayó la importancia del acuerdo suscrito con Sovisur, "un socio que consideramos perfecto por su profundo conocimiento del mercado que va a acelerar una parte de nuestro portfolio".
Por su parte, el director general de Sovisur, Juan Medina, explicó que esta alianza "es una manera muy importante de completar nuestra gama de productos premium y reforzar nuestra oferta".
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