Saldaña ha afirmado que el Consejo Regulador quiere que la comercialización de vinos de Jerez crezca tanto en el mercado nacional como en el internacional
El Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda ha presentado hoy en Madrid una campaña de promoción que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y que tiene como objetivo fundamental evitar el consumo estacional de estos vinos.
Según ha asegurado a el director del Consejo Regulador, César Saldaña, a nivel nacional el consumo de vinos de Jerez está muy concentrado en los meses de primavera y se asocia, además, a la gastronomía y el folclore de Andalucía, un hábito que quiere modificar la nueva campaña de promoción y comunicación.
Saldaña ha afirmado que el Consejo Regulador quiere que la comercialización de vinos de Jerez crezca tanto en el mercado nacional como en el internacional, que ya supone el 75% de las ventas totales de la Denominación de Origen.
A este respecto, Saldaña ha anunciado que actualmente hay mercados exteriores con mucho potencial para los vinos de Jerez como es el caso de Japón.
Por ello, a la hora de elegir un lugar para presentar la campaña de promoción el Consejo Regulador ha optado por el restaurante madrileño Kabuki Wellington, especializado en comida japonesa.
La campaña de promoción de los vinos de Jerez que ha puesto en marcha el Consejo se desarrollará en los próximos meses y es totalmente independiente de las acciones promocionales que puedan realizar las bodegas.
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