El grupo portuense comunica 'oficialmente' al Consejo Regulador esta decisión, con la que pretende "adaptar la marca a las tendencias de los nuevos tiempos"
El Grupo Osborne reducirá en los próximos meses el grado alcohólico de su marca 'Veterano', que pasará de los 36 grados con que se comercializa actualmente a 33. Este descenso de grado tendrá consecuencias inmediatas para la categorización de la marca, que dejará a todos los efectos de ser y etiquetarse como brandy de Jerez (pondrá en su lugar 'bebida espirituosa') en cuanto se produzca dicho descenso, ya que la normativa europea reconoce que el grado mínimo del brandy es de 36 grados.
La decisión de Osborne, que se hará efectiva los próximos meses, ha causado cierto revuelo en el sector -ayer se comunicó de manera oficial al Consejo Regulador, en el transcurso de una sesión plenaria- aunque desde el grupo portuense se lanzó un mensaje de normalidad. "Queremos evolucionar con los tiempos, adaptar una marca tan popular a las nuevas tendencias de consumo, a los nuevos tiempos, para lo que el grupo ha pensado en reducir su contenido alcohólico", señalaron ayer fuentes de Osborne, que dejaron claro que ese es el principal cambio que se va a producir en 'Veterano', "ya que se va a preservar el mismo aroma y sabor y se va a seguir elaborando por el método de criaderas y soleras en El Puerto. El producto es el mismo, son las mismas características pero con tres grados menos", señalan las mismas fuentes, que afirman que todo el proceso de producción del 'nuevo' Veterano es exactamente igual al que se ha hecho siempre salvo al final, cuando se hidrata antes de embotellarse.
El grupo ha realizado diversos tests en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, con buenos resultados. El producto gusta mucho o bastante a un 90% de los consumidores mientras que al 76% de los consultados el concepto le resulta creíble, se entiende bien y le gusta. Desde Osborne se insiste en que se trata de una decisión "evolutiva" e incluso no se descarta que el conjunto de las bodegas pidan a la UE un descenso de grado en el concepto brandy.
Esta decisión del grupo del toro por una de sus marcas de referencia, está relacionada, evidentemente, con el gran portafolio de marcas de brandy que tiene Osborne tras comprar 'Carlos I', 'Carlos III' y 'Felipe II' (provenientes de Domecq y Blázquez) a Pernod Ricard.
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