martes, 9 de septiembre de 2008

Beam Global se une a otro gigante de las bebidas para crecer en mercados clave

Anuncia una alianza con Edrington para construir 24 nuevas rutas comerciales

Beam Global -propietaria de la antigua Domecq- y The Edrington Group desarrollarán una estrategia común en 24 mercados internacionales de crecimiento clave, en los que construirán nuevas rutas comerciales. Las dos principales empresas de bebidas espirituosas premium anunciaron días atrás una alianza comercial que será efectiva el 31 de marzo de 2009, fecha que coincide con la retirada de sus grandes competidores, como Pernod Ricard y vodka Absolut, de la red de ventas y distribución de Maxxium Worldwide, así como . 

La alianza comprende más de una veintena de influyentes mercados que representan unas ventas combinadas de más de 1.000 millones de euros. Beam Global y Edrington serán copropietarios de las ventas y de la distribución en diez mercados: España, Reino Unido, Rusia, China, Hong Kong, Duty Free en Europa, y el sureste de Asia (concretamente Singapur, Malasia, Indonesia y Tailandia). El portafolio conjunto aumenta significativamente el liderazgo del mercado en Reino Unido y en España. 

Los equipos de ventas de Beam Global distribuyan las marcas propias y las de Edrington en ocho mercados: Australia (manteniendo su afiliación con Coca-Cola Amatil), Nueva Zelanda, Canadá, Filipinas, Alemania, e Indochina (en concreto, Camboya, Laos y Vietnam); mientras Edrington asumirá la distribución de las marcas de ambas empresas en seis mercados: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Taiwán y Corea. 

La alianza permitirá alcanzar posiciones líderes en el mercado de whisky bourbon, a través de Jim Beam y Maker's Mark; en el de whisky escocés, con The Famous Grouse y The Macallan; en el de whisky canadiense, mediante Canadian Club; en el mercado de tequila, con Sauza; y en el de ron, a través de Brugal. 

Esta nueva unión empresarial representará el 90 por ciento de las ventas actuales de Beam Global/Edrington generadas a través de Maxxium. Un conjunto de acuerdos de distribución con terceros servirá para llegar a otros mercados. Con su cartera combinada de marcas premium, esta nueva entidad impulsará el crecimiento en los mercados seleccionados, y aumentará su valor por la excelente variedad de marcas locales y en desarrollo, como Harveys, Cockburn's, DYC, y Sourz .

En una declaración conjunta, responsables de ambas empresas expresaron estar "encantados de anunciar nuestra nueva alianza" que "permitirá fortalecer nuestras carteras complementarias de marcas Premium; convertirnos en un vehículo de distribución más eficiente y receptiva al mercado". 

"Esta unión se basará en el éxito de Maxxium para proporcionar mayor agilidad y cercanía a los consumidores. Es una alianza que aumenta sin duda el valor e impulsa el crecimiento en muchos de nuestros mercados estratégicos", señalaron en el comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario