La Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España (Avimes) aboga, entre otras, por campañas de promoción en países terceros de vinos en cuatro de los principales países emergentes en la economía mundial, caso de Brasil, Rusia, India y China por su crecimiento económico e incremento experimentado en los consumos de los productos vitivinícolas españoles.
Destaca sobre todo Rusia, que ya se ha convertido en el primer mercado extracomunitario en volumen de los vinos españoles, con casi 83 millones de litros.
Avimes hace hincapié en la necesidad de utilizar la medida de promoción en países terceros de la nueva Organización Común de Mercado (OCM) del vino que cofinanciará la Unión Europea (UE) al 50% para potenciar las ventas de los vinos españoles.
Así, con datos hasta el primer semestre, destaca los diez países no comunitarios 'más rentables' por la compra de vinos españoles.
Entre ellos se sitúan Estados Unidos, que compró vinos españoles por 82,65 millones de euros (22,33 millones de litros); Suiza, con un gasto de 44,9 millones de euros (19,29 millones de litros), y Rusia, con unas importaciones por valor de 36,2 millones de euros.
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