La Consejería de Economía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado en Tokio un seminario sobre vinos andaluces dirigido a restaurantes y mayoristas de la cocina china en Japón y ha contado con la participación de más de medio centenar de establecimientos. En el acto se presentaron variedades de vino blanco, amontillado, fino, oloroso, médium, moscatel y pedro ximénez, de bodegas procedentes de la provincia (Bodegas Barbadillo, González Byass, Emilio Hidalgo, Álvaro Domecq, y Beam Global), Córdoba y Málaga. El objetivo de esta acción, que ha contado con la colaboración de la Asociación Japonesa de Cocineros, ha sido potenciar el uso de los vinos andaluces en los restaurantes chinos de alta categoría situados en Japón y presentarlos ante los principales mayoristas. El seminario para dar a conocer las características de los caldos andaluces fue impartido por Yoshiko Akehi, periodista y representante en Japón del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.
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